LOGO B A GOURMET.png

CATAS DE VINO

La cata de vinos es una actividad educativa y lúdica que nos conecta con todos los sentidos. Las catas de vino más frecuentes se basan en describir el vino de una forma estandarizada. Nosotros te ofrecemos una visión opuesta: los expertos en Percepción Sensorial afirman que cada persona percibe el mundo de diferente manera, por lo tanto, el vino también. Nuestra sensorialidad está educada y canalizada según la cultura, educación y entorno en el que hemos vivido e incluso nuestra psicología, nuestra dieta, y salud influencian en la manera cómo percibimos el mundo, y por tanto, ¡también el vino!

purple-grapes-553464_1920.jpg

Aprende a catar vinos paso a paso e imprégnate del mundo del vino

Iniciación a la cata de vinos desde una perspectiva lúdica pero asimismo apasionante pues aprenderemos cómo diferenciar un buen ver del resto y a detectar cuando un vino tiene algún defecto.

pexels-helena-lopes-696219.jpg

El rol de nuestros sentidos en la degustación de vinos: Cómo mejorar nuestra percepción sensorial a la cata de vinos.

El catador como ingrediente de una cata de vino. Los diferentes sentidos en juego.

vintage-3735503_1920.jpg

Vinos Ecológicos, Biodinámicos, Naturales

Existen diferencias en la sostenibilidad del cultivo, es cierto, pero ¿notamos diferencias en los atributos sensoriales de esos vinos?

winery-1179256_1920.jpg

Los defectos del vino: ¿cómo identificar un defecto en un vino? Defectos técnicos, cambios de tendencias o gustos sensoriales.

Cata de vinos con defectos comparados con el mismo vino sin defectos.

¿QUIÉN?

Soy Blanca, hija de una gran artista y de un capitán de barco. En mi niñez, mi abuelo tenía las cavas Lacrima Baccus, vivíamos intensamente las vendimias: el tragín de portadoras rebosando Xarel.lo y Macabeo, la música del mosto fermentando, el olor del orujo de la prensa, el vino rancio que mi abuela echaba sobre los postres....
Me aventuré a estudiar enología en Borgoña y Burdeos. Después de trabajar en Chile, Baleares y Cataluña como enóloga decidí ampliar horizontes: Me abrió un mundo nuevo el curso “Gestión del talento sensorial” donde estudié el funcionamiento de los sentidos.
Desde entonces mi objetivo es abrir los sentidos a mis clientes y alumnos, aprender cómo sentir mejor e integrar esa información. Pero.... ¡ todo eso, siempre a través de una copa de vino!

Blanca.jpg

BLANCA