LOGO B A GOURMET.png

CATAS DE JAMÓN

¿En qué consiste una cata de jamón?

No se trata solamente de comer jamón, sino de apreciar también las diferencias de cada uno a través el sabor y de la textura, el aroma, y entender estas diferencias a partir del conocimiento de su elaboración: el tipo de crianza, el tiempo de curación, etc…

Primero se realiza una explicación sobre el cerdo ibérico, la elaboración del jamón y la diferencia que hay entre ellos.

Seguidamente, se degustan todos los jamones en el orden adecuado, para poder apreciar las distintas calidades y texturas de los mismos y sus diferentes sabores, según la procedencia, crianza y alimentación del cerdo.

La degustación de jamón va acompañada de fino, manzanilla o vino tinto.

 

Existen diversos tipos de catas pero recomendamos estas dos:

_MG_0087.jpg

Cata reducida

Se prueban 25 gr. de 6 tipos de jamón distintos.

*Sólo para catas virtuales.

Cata jamón.JPG

Cata completa

Se prueban 30 gr. de 10 tipos de jamón distintos.

¿QUIÉN?

Soy nieta de una familia de charcuteros que llegaron a elaborar sus propios embutidos y siempre he tenido un espíritu emprendedor. Estudié secretariado por qué no me gustaba el mundo de la charcutería. Durante los primeros años puse en marcha varios negocios por las tardes cuando el trabajo de la charcutería me dejaba tiempo (sí acabé trabajando en el negocio familiar), entre ellos, confección y venta de bañadores, una tienda de ropa juvenil....Con el tiempo me reinventé y supe lo que debía hacer que era volver al mundo de los jamones y fundé una empresa de catering especializada en elaborar bolsas de picnic y hacer catas de jamón.

Las catas han sido siempre muy apreciada y alabadas por lo que me han animado a seguir por este camino y adaptarme a los tiempos ofreciendo también catas online.

M_edited.jpg

Mª JOSÉ