LOGO B A GOURMET.png

CATAS DE ACEITE

Percibir el aroma, el gusto y las sensaciones del aceite de oliva es incluso más fácil que hacer una degustación de vinos. El aceite de oliva virgen es un producto muy beneficioso para la salud. Es por ello que debemos conocerlo mejor para introducirlo en nuestra cocina y en nuestros platos.

Cata aceite.jpg

Cata de aceites

El aceite de oliva virgen es un producto clave en la dieta mediterránea. Aprenderemos a detectar sus aromas y sabores, los cuales nos revelaran la calidad del aceite, la madurez de las olivas, así como las variedades catalanas. Con las copas oficiales de las catas de aceite de oliva haremos una degustación de cada uno de los aceites de oliva virgen extra focalizando la atención en el aroma que desprenden, los sabores y las sensaciones que producen en el paladar.

cata chocolate.jpg

Cata de aceites y chocolates

Cada vez más, los aceites de oliva virgen toman gran relevancia en las cocinas de todo el mundo que buscan los sabores de la saludable dieta mediterránea. Un taller para saber más sobre el aceite de oliva i su elaboración i para adquirir buenos hábitos de compra y consumo. En esta iniciación descubriremos los aceites de oliva del ampurdaneses más premium y jugaremos a maridar el aceite con el chocolate.

_MG_4360.jpg

Cata de aceites, chocolates y vinos

Chocolate y vino son sinónimos de disfrutar. Pero ¿habéis intentando alguna vez juntar estos dos placeres? El cacao puro no combina con cualquier vino. En este taller gastronómico buscaremos los aceites i vinos que mejor maridan con los diferentes chocolates. Está pensado tanto para grupos reducidos que quieren destapar botellas y descubrir como potenciar el más exquisito chocolate, como para grupos más numerosos que buscan una manera diferente de relajarse y conocerse mejor degustando productos “Delicatessen”.

¿QUIÉN?

Desde muy pequeña me he dejado guir por la curiosidad, lo que me llevó a estudiar periodismo i licenciarme en publicidad y relaciones públicas.

Soy divulgadora de la cultura del vino por vocación y especialista en vinos y aceites del Empordà por intuición. Después de una etapa innovadora llevando la comunicación de una bodega i una etapa reveladora en la Borgoña, en 2013 me instalo como Empordà Personal Sommelier. Compartir conocimientos a través de las catas de vino y aceites en el mapa es todo un placer.

_MG_4979.jpg

LAURA